AWIPS Sistema Avanzado de Procesamiento Interactivo del Tiempo / Advanced Weather Interactive Processing Systemdefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

(Advanced Weather Interactive Processing System)
Es un sistema tecnológicamente avanzado de procesamiento, visualización y telecomunicaciones, que el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) utiliza como herramienta para sus operaciones. AWIPS es una compleja red de sistemas, que ingesta e integra datos meteorológicos, hidrológicos, satelitales y de radar. Además procesa y distribuye los datos a las 135 oficinas de pronóstico del tiempo (WFO) y a los Centros Hidrológicos (RFC) a nivel nacional, desde donde se utilizan las capacidades de AWIPS para hacer predicciones del tiempo, hidrológicas y del clima cada vez más precisas, y para emitir avisos muy rápidos y fiables. El sistema es fácilmente ampliable y permite la introducción de nueva funcionalidad y el aumento de las capacidades de red y de procesamiento. AWIPS está diseñado para que el software y los datos se puedan migrar a nuevas plataformas a medida que avance la tecnología.

Valora el término

Me encanta 0
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

55

3 Términos relacionados con "AWIPS Sistema Avanzado de Procesamiento Interactivo del Tiempo / Advanced Weather Interactive Processing System"

753785974

Más información