Atmósferadefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Envoltura gaseosa que rodea la Tierra. La atmósfera seca está compuesta casi enteramente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%), consistiendo el 1% restante en cierto número de gases traza, como argón, helio y ciertos gases de efecto invernadero radiativamente activos como dióxido de carbono y ozono (1%). Además, la atmósfera contiene vapor de agua, que es también un gas de efecto invernadero, en cantidades muy variables, aunque generalmente, con un coeficiente de mezcla volumétrico de alrededor del 1%. La atmósfera contiene también nubes (de agua líquida o sólida) y aerosoles (partículas sólidas o líquidas). Todos los fenómenos meteorológicos ocurren en la atmósfera.
Convencionalmente, se considera el límite superior de la atmósfera los mil kilómetros por encima del nivel del mar, aunque la parte de la atmósfera que se extiende por encima de los primeros 30 km apenas tiene el 1% de su masa total.
En otro sentido, se denomina atmósfera a una unidad de presión igual a la presión de una columna de mercurio de 760 mm de alto, que es la de la atmósfera estándar al nivel del mar.

Valora el término

Me encanta 0
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

71

10 Términos relacionados con "Atmósfera"

120370450456480504662670673856