Red EMEP/VAG/CAMPdefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

La red española EMEP/VAG/CAMP está dedicada a la observación de la composición química de la atmósfera a escala regional lejos de fuentes contaminantes. Satisface los compromisos internacionales derivados de los programas EMEP, VAG y CAMP

La red está formada por 13 estaciones que representan la situación de la contaminación de fondo en España. En ellas se desarrolla un programa ordinario de mediciones dentro del cual se realizan observaciones periódicas de gases, aerosoles, gases+aerosoles y química de la precipitación. El valor de este programa de medidas aumenta al considerar la continuidad de las mismas en el tiempo y su integración internacional. Con objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente, la legislación establece una serie de valores límite, valores objetivo, umbrales de información y de alerta y niveles críticos de diferentes contaminantes.

Las estaciones nacionales son las siguientes: San Pablo de los Montes, Noia, Mahón, Víznar, Niembro-Llanes, Campisábalos, Cabo de Creus, Barcarrota, Zarra, Peñausende, ElsTorms, O Saviñao y Doñana.

Valora el término

Me encanta 0
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

61

5 Términos relacionados con "Red EMEP/VAG/CAMP"

359360364366379