Radiación solar globaldefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Radiación solar recibida de un ángulo sólido de 2π estereorradianes sobre una superficie horizontal. La radiación global incluye la recibida directamente del disco solar (radiación solar directa) y también la radiación celeste difusa dispersada al atravesar la atmósfera (radiación solar difusa).

El instrumento necesario para medir la radiación global es el piranómetro. Este se utiliza a veces para medir la radiación incidente sobre superficies inclinadas y se dispone en posición invertida para medir la radiación global reflejada (albedo).

En AEMET la Red Radiométrica Nacional está equipada con piranómetros termoeléctricos (Radiación Global y Difusa),pirheliómetros (Radiación Directa), pirgeómetros (Radiación infrarroja), y piranómetros de banda ancha para medida de radiación ultravioleta, calibrados bianualmente por el Centro Radiométrico Nacional de la Agencia Estatal de Meteorología.

La radiación solar también se puede medir indirectamente a partir de medidas de satélite.
http://www.aemet.es/documentos/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/atlas_radiacion_solar/atlas_de_radiacion_24042012.pdf

Valora el término

Me encanta 2
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 1

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

120

7 Términos relacionados con "Radiación solar global"

352434531593594635636