Synopdefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

El vocablo Synop equivale abreviadamente a surface synoptic observations que, traducido al castellano, significa observaciones sinópticas en superficie. Informe de una observación meteorológica de superficie proveniente de una estación terrestre, denominada estación sinóptica de superficie. Estos informes se transmiten codificados a unas horas determinadas, las horas sinópticas, adoptadas por acuerdo internacional y expresadas en tiempo universal (TMG) u hora Z. La codificación se realiza siguiendo una clave meteorológica adoptada por la OMM, la clave sinóptica internacional.

Existen dos tipos de horas sinópticas: la hora sinóptica normal principal y la hora sinóptica normal intermedia. Horas sinópticas principales son: las 00 Z, 06 Z, 12 Z y 18 Z y horas sinópticas intermedias son: las 03 Z, 09 Z, 15 Z y 21 Z. A estas horas se realizan observaciones meteorológicas en numerosas estaciones con el fin de obtener una representación general del estado de la atmósfera en el instante considerado. Estas observaciones se denominan observaciones sinópticas.

Además de los informes emitidos a las horas sinópticas, se pueden emitir informes horarios hasta completar un máximo de 24 diarios.

Valora el término

Me encanta 2
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

83

3 Términos relacionados con "Synop"

751767968