Regionalización (técnicas de)definicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Son técnicas utilizadas para la obtención de información a escalas locales o regionales a partir de modelos de reanálisis, de modelos de escalas mayores o de modelos globales.

Las técnicas de regionalización se denominan también técnicas de disminución de escala o de reducción de escala y se suelen dividir en dos grandes grupos: técnicas estadísticas o empíricas y técnicas dinámicas.
Las técnicas de regionalización estadísticas relacionan las variables atmosféricas a gran escala con variables climáticas a escala local o regional mediante algoritmos empíricos basados en métodos estadísticos, como por ejemplo las técnicas basadas en el método de análogos y las técnicas basadas en regresión lineal múltiple.

Las técnicas de regionalización dinámicas utilizan modelos climáticos regionales, modelos globales con resolución espacial variable o modelos globales de alta resolución.

Las técnicas de regionalización permiten obtener proyecciones regionalizadas de cambio climático a partir de las proyecciones calculadas con modelos climáticos globales o de escala superior. Como los modelos climáticos globales, actualmente, no tienen la resolución espacial requerida para el análisis de los posibles impactos de los distintos escenarios climáticos, se necesita la aplicación de estas técnicas para este tipo de análisis.

Valora el término

Me encanta 0
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

54

3 Términos relacionados con "Regionalización (técnicas de)"

454455944

Más información