Modelo climáticodefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Un modelo climático es una representación numérica del sistema climático basada en las propiedades físicas, químicas y biológicas de sus componentes, en sus interacciones y en sus procesos de retroalimentación, y recoge todas o algunas de sus propiedades conocidas. El sistema climático se puede representar mediante modelos de diverso grado de complejidad; es decir, para cada componente o conjunto de componentes es posible identificar un espectro o jerarquía de modelos que difieren en aspectos tales como el número de dimensiones espaciales, el grado en que aparecen representados explícitamente los procesos físicos, químicos o biológicos, o el grado de utilización de parametrizaciones empíricas.
Los modelos de circulación general acoplados atmósfera-océano (MCGAO) proporcionan la representación más completa del sistema climático actualmente disponible. Se está evolucionando hacia modelos más complejos que incorporan química y biología interactivas.
Los modelos climáticos se utilizan como herramienta de investigación para estudiar y simular el clima, y también para fines operativos, como la producción de predicciones climáticas mensuales, estacionales e interanuales.

Valora el término

Me encanta 0
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

140

4 Términos relacionados con "Modelo climático"

188459667735