Nivel de avisodefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Categoría de los avisos emitidos dentro del plan Meteoalerta. Los niveles se establecen a partir del posible alcance de determinados umbrales de adversidad. Estos umbrales se han establecido con criterios climatológicos cercanos al concepto de “poco o muy poco frecuente” y de adversidad, en función de la amenaza que puedan suponer para la población. Dentro del plan Meteoalerta los niveles de aviso son verde, amarillo, naranja y rojo, con el siguiente significado:

Nivel verde: No existe ningún riesgo meteorológico.

Nivel amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de alta vulnerabilidad, como una gran conurbación.

Nivel naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales)

Nivel rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto)

Valora el término

Me encanta 1
Me gusta 0
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

email compartir en twitter compartir en facebook compartir en google+

Visitas

55

3 Términos relacionados con "Nivel de aviso"

1708651025