Arcoírisdefinicion-significado-vocabulario-lexico-meteorologia-meteorologico

Fotometeoro consistente en un grupo de arcos concéntricos, con colores que van desde el violeta hasta el rojo, producidos en la atmósfera sobre una pantalla de gotitas de agua de lluvia, llovizna o niebla. Dichos arcos son producto de la refracción y reflexión de los rayos de luz procedente del sol o de la luna.
Para poder observar el arcoíris, el sol ha de iluminar la pantalla de gotitas de agua desde el extremo contrario del horizonte, y la persona que observa debe estar entre ambos, con el sol a su espalda. Es también imprescindible que el Sol no se encuentre muy alto sobre el horizonte: si está a una elevación superior a 42º no se podrá observar el fenómeno.
En ocasiones puede observarse un arcoíris secundario, situado en la parte exterior del primario (es decir, el arcoíris secundario encierra al primario). Este arcoíris secundario es más tenue que el primario y presenta los colores invertidos en su disposición en el arco. Se produce cuando tienen lugar dos reflexiones en lugar de solo una.

Valora el término

Me encanta 4
Me gusta 1
Indiferente 0
No me gusta 0

Comparte el término

emailCompartir en TwitterCompartir en Facebook

Visitas

672

5 Términos relacionados con "Arcoíris"

2382432445091020